Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto
@AndresCalleA

Share:

Reforma a la Salud, a segundo debate pese a creación de subcomisión

La sesión está citada para este martes.

El segundo debate a la Reforma a la Salud está anunciado para este martes 5 de septiembre en la Cámara de Representantes, de acuerdo con una citación hecha por el presidente de la corporación Andrés Calle.

El dignatario tomó la decisión, no obstante de la propuesta de la semana pasada sobre la conformación de una subcomisión de todos los partidos con el propósito de concertar un nuevo texto.

Ante la postura de Calle, sectores de la oposición manifestaron inconformismo porque no está cumpliendo con lo acordado, que tuvo fecha exacta el pasado 30 de agosto.

Vale recordar que la propuesta de la subcomisión interpartidista la presentó la Representante del Nuevo Liberalismo, Julia Miranda.

La propuesta de la congresista fue respaldada por unanimidad en plenaria, y significaba una pausa a la iniciativa radicada en febrero de 2023 por la entonces ministra de Salud Carolina Corcho, la cual pasó su primera discusión durante la pasada legislatura.

De acuerdo con la agenda fijada por el presidente de la Cámara, el segundo debate de la iniciativa está previsto para las 2:00 p.m. del mencionado martes 5 de septiembre.

 

Más sobre este tema: